[contact-form-7 404 "No encontrado"]

El blog de Balene

Todo sobre tu salud bucodental

Categorías

balene-cepillo-doble-cara-dientes

Los avances tecnológicos en odontología velan por una mejora en el cuidado de la higiene y salud bucodental. A lo largo de este año, se ha producido notables mejoras en la limpieza bucal, siendo una de ellas el cepillo de dientes Balene. ¿Quieres conocer más detalles acerca de las novedades en odontología que se están produciendo? A continuación, te lo contamos.

 

Avances tecnológicos en odontología

 

Algunos sistemas de última generación que se han lanzado de forma reciente en odontología son los siguientes:

  • CAD-CAM: tecnología que permite diseñar las piezas dentales que posteriormente se colocan en el paciente. Se basa en realizar una imagen exacta de la boca a través de un escáner que, posteriormente, proyecta la pieza en 3D.
  • Tomografías 3D: su funcionamiento se basa en obtener imágenes en tres dimensiones de los dientes y los huesos maxilares del paciente por medio de rayos X. De esta manera, se puede realizar un diagnóstico exacto y personalizar al máximo el tratamiento al paciente.
  • Tecnología láser: se utiliza tanto en las encías como en los dientes. Sirve para eliminar las bacterias en las cirugías y para evitar el sangrado de encías y heridas.

 

Nuevos métodos de higiene bucodental: Balene

 

¿Qué es Balene?

 

Balene es el primer cepillo de dientes del mundo que limpia a la vez la cara interna y externa de los dientes. Su diseño, con seis caras diferentes, asegura una máxima cobertura durante el cepillado. Tiene el cabezal independiente del mango, por lo que su movimiento de 180º ofrece una experiencia más fácil y cómoda.

 

¿Cuáles son sus principales atributos?

 

Balene está compuesto por unas cerdas *Tyflex* de última generación, que contribuyen a la eliminación del 99,9% de las bacterias que habitan en el cepillo. Esto es posible gracias al aditivo anti bacteriano lonpure integrado durante el proceso de fabricación. Además, las cerdas están anguladas a 45º garantizando una limpieza eficaz en la línea de la encía.

 

Gracias a que el cepillo limpia los dientes por ambas caras a la vez, el cepillado se reduce a la mitad. Normalmente, la población dedica 50 segundos al cepillado dental después de cada comida. Con un cepillo convencional, este tiempo no es suficiente ya que no se realizaría una higiene correcta de todas las partes de la boca. Sin embargo, con Balene, el cepillado es eficaz en los 50 segundos que los usuarios suelen dedicar a la higiene bucodental. Si quieres más información acerca de la eficacia de Balene, en este post de nuestro blog te mostramos un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid en el que se aborda este aspecto.

 

Otro aspecto del cepillo de dientes Balene, es que presenta una remoción de placa más eficaz que el cepillo convencional. Puedes leer más sobre un estudio que tenía como objetivo analizar este tema aquí.

 

¿Cómo es la curva de aprendizaje de Balene?

 

Balene tiene una metodología de uso diferente a la del cepillo convencional.

 

  • Moja el cabezal y pon el dentífrico en ambos lados del mismo.
  • Cierra los dientes dentro del cabezal, pero sin llegar a morder el cepillo.
  • Desplaza el cabezal horizontalmente a lo largo de toda la dentadura y disfruta de la comodidad del cepillado.

Balene tiene una curva de aprendizaje natural. Debido a que llevamos cepillándonos los dientes de la misma forma durante toda la vida, los primeros días utilizando Balene resulta un poco extraño y puede que tus encías sangren. ¡No te preocupes! Esto es normal, ya que Balene llega a aquellos espacios de la boca que el cepillo convencional no alcanza. Como la limpieza es más profunda, se produce este sangrado. Sigue utilizándolo y en dos o tres días te habrás acostumbrado del todo a su uso.

 

Sobre Balene

 

Con Balene, el primer cepillo del mundo que limpia por ti la cara interna y externa de los dientes al mismo tiempo, se logra alcanzar aquellas zonas del interior de la boca de difícil acceso. Por eso, la limpieza llega a ser más profunda.

 

Un cepillado deficiente en muchas ocasiones no es solo causado por el tipo de cepillo, sino también por el error humano. Por eso, Balene está diseñado considerando la anatomía humana para abrazar las diferentes superficies dentarias. La eficacia de remoción de placa no depende del tiempo, la actitud o destreza del individuo, sino que se delega en el cepillo.

 

Cabe destacar que para comprobar la eficacia de las novedades incorporadas en el cepillo de dientes convencional por Balene, la Universidad Complutense de Madrid ha realizado un estudio clínico. En este post obtendrás toda la información necesaria sobre el estudio y los resultados obtenidos.

 

Si tienes más dudas, puedes consultar nuestra sección de “Preguntas Frecuentes” o ponerte en contacto con nosotros en hola@balene.com y te las resolveremos.

Comparte este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.