[contact-form-7 404 "No encontrado"]

El blog de Balene

Todo sobre tu salud bucodental

Categorías

0T5A1696

La placa bacteriana es la causa fundamental de las dos enfermedades bucodentales de mayor prevalencia: la caries y la enfermedad periodontal.

Los expertos insisten en que eliminar placa dental mediante un cepillado correcto, dos veces al día, es la mejor medida preventiva de la que disponemos frente a estas patologías que, en no pocas ocasiones, acarrean la pérdida de los dientes.

¿Cómo se forma la placa dental?

Las superficies dentarias están recubiertas de una delgada cutícula de glucoproteínas llamada película adquirida, que se forma en el momento en que la saliva entra en contacto con el esmalte dental.

Esta película adquirida actúa como anclaje para algunos microorganismos, facilitando su adhesión a los dientes, la colonización por parte de las bacterias y, finalmente, la creación de la placa dental o biopelícula.

A partir de aquí, a medida que trascurren los días, si no se elimina adecuadamente, la placa se va endureciendo, debido a la calcificación producida por los minerales de la saliva.

Así es como se forma el sarro o cálculo dental, cuya remoción ya precisa limpieza profesional por parte del dentista o la higienista dental.

¿Cómo eliminar la placa dental?

La mejor manera de acabar con la placa dental es su retirada mecánica a través del cepillado diario.

Para ello, debes usar un cepillo de dientes manual o eléctrico y limpiar el interior y el exterior de las superficies dentales, así como las superficies de masticación, con una técnica correcta.

Tiempo de cepillado con un cepillo convencional

Si utilizas un cepillo de nailon convencional, debes hacerlo durante al menos 2 minutos.
Aunque se sabemos, por investigaciones clínicas, que el tiempo medio de cepillado en la población general está en torno a los 45 segundos, lo que se traduce en una higiene deficiente, especialmente en la cara interna

Tiempo de cepillado con Balene

Si utilizas el cepillo Balene de doble cara, basta con mantener el cepillado durante 1 minuto, ya que limpia a la vez la cara interna, externa y oclusal de los dientes.

Los estudios científicos demuestran que Balene es capaz de remover un 74,4% más de placa que un cepillo convencional de nailon en 60 segundos de uso.

Limpieza eficaz

Además, con Balene te aseguras de:

⦁ Eliminar de manera óptima la placa de la cara interna de los dientes (palatina y lingual), algo que no ocurre con los cepillos convencionales, con los que la acumulación de placa tras el cepillado en la zona interna es casi un 37% más que en la zona externa.
⦁ Barrer eficientemente la placa acumulada en el surco de la encía, gracias a la angulación de 45 grados de sus cerdas.

Recuerda que las enfermedades de salud bucodental son evitables en gran medida y que una rutina de higiene bucodental adecuada es el mejor salvavidas.

No arriesgues tu salud y utiliza las mejores herramientas para proteger tus dientes y encías.

Comparte este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.