[contact-form-7 404 "No encontrado"]

El blog de Balene

Todo sobre tu salud bucodental

Categorías

Pasta de dientes

La pasta de dientes es un elemento fundamental de nuestra higiene oral diaria. Además de ayudar a mantener los dientes limpios y saludables, puede ayudar a prevenir problemas de salud oral como la caries dental y la enfermedad de las encías. 

 

¿Qué tipos de pasta de dientes existen? 

Hay una amplia variedad de tipos de pasta de dientes en el mercado y puede resultar confuso decidir cuál es la mejor para nuestras necesidades específicas. En este artículo, te explicaremos los diferentes tipos de pasta de dientes y sus beneficios para ayudarte a elegir la mejor opción para ti. 

 

Pasta de dientes para la prevención de caries 

La pasta de dientes para la prevención de caries contiene flúor, que ayuda a fortalecer el esmalte dental, además de prevenir la formación de caries. Es una buena opción para aquellas personas con mayor riesgo de desarrollar caries dental. 

 

Pasta de dientes para la sensibilidad dental  

La pasta de dientes para la sensibilidad dental contiene ingredientes que forman una capa protectora sobre los dientes, ayudan a reparar y fortalecer el esmalte dental, lo que puede reducir la sensibilidad al calor, el frío y otros estímulos y está diseñada para aliviar la sensibilidad dental. 

 

Pasta de dientes para el blanqueamiento dental 

La pasta de dientes para el blanqueamiento dental contiene agentes blanqueadores, como el peróxido de hidrógeno o el bicarbonato de sodio, que ayudan a eliminar las manchas superficiales de los dientes, dejando una sonrisa más brillante. Sin embargo, es importante recordar que este tipo de pasta de dientes no blanquea los dientes de manera significativa y tener en cuenta que pueden ser abrasivas y dañar el esmalte dental si se usan en exceso. 

 

Pasta de dientes para las enfermedades de encías  

La pasta de dientes para la enfermedad de las encías está diseñada para ayudar a combatir la gingivitis, que es una forma temprana de enfermedad de las encías. Contiene ingredientes como el triclosán, que puede reducir la inflamación y el sangrado de las encías y de esa manera se pueda evitar tener problema de encías. 

 

Pasta de dientes para el control del sarro 

Las pastas de dientes para el control del sarro contienen ingredientes que ayudan a prevenir la acumulación de sarro y a mantener los dientes limpios y saludables en todo momento. El sarro es una acumulación de placa bacteriana endurecida en los dientes que puede provocar problemas de salud oral, como la gingivitis y la periodontitis.  

 

Pasta de dientes para niños 

La pasta de dientes para niños está formulada específicamente para los dientes en desarrollo de los niños y contienen una cantidad menor de flúor que las pastas de dientes para adultos. Además, a menudo tienen sabores atractivos para los niños, como la fresa, lo que puede animar a los niños a cepillarse los dientes con más frecuencia. 

 

Pasta de dientes convencional  

Las pastas de dientes convencionales contienen ingredientes comunes como el flúor, que ayuda a prevenir la caries dental, y el lauril sulfato de sodio, que ayuda a limpiar los dientes. Estas pastas de dientes son la opción más común en el mercado y pueden ser una buena opción para la mayoría de las personas que no tengan ninguna enfermedad bucal ni sensibilidad. 

 

Pasta de dientes para aliento fresco 

La pasta de dientes para el aliento fresco contiene ingredientes como la menta o el aceite de mentol, que proporcionan una sensación refrescante y ayudan a eliminar el mal aliento. Estas pastas de dientes pueden ser útiles para personas que tienen problemas de mal aliento. 

 

Pasta de dientes con enjuague bucal incorporado  

Estas pastas de dientes pueden proporcionar una mayor comodidad y pueden ser una buena opción para personas que buscan simplificar su rutina de higiene oral, ya que algunas pastas de dientes vienen con enjuague bucal incorporado, lo que significa que no es necesario usar un enjuague bucal adicional después de cepillarse los dientes. 

 

Pasta de dientes de hierbas o natural 

Las pastas de dientes de hierbas están formuladas con extractos de plantas y hierbas naturales, como la menta, el eucalipto o el aloe vera. Estas pastas de dientes pueden proporcionar beneficios adicionales, como propiedades antiinflamatorias o antimicrobianas, y pueden ser una buena opción para personas que buscan alternativas naturales. 

 

Existen varios tipos de pasta de dientes disponibles en el mercado, cada uno atiende a una necesidad en específico. Es importante elegir una pasta de dientes que se adapte a nuestras necesidades y preferencias personales.  

 

Si tienes alguna duda o preocupación sobre qué tipo de pasta de dientes es la mejor para ti, no dudes en hablar con tu dentista o profesional de la salud oral. 

 

Ahora que sabes los diferentes tipos de pastas de dientes que hay en el mercado, quizá te interese conocer los consejos de higiene bucal que debes seguir higiene bucodental. 

 

Sobre Balene 

 

Con Balene, el primer cepillo del mundo que limpia por ti la cara interna y externa de los dientes al mismo tiempo, se logra alcanzar aquellas zonas del interior de la boca de difícil acceso. Por eso, la limpieza llega a ser más profunda. 

 

Un cepillado deficiente en muchas ocasiones no es solo causado por el tipo de cepillo, sino también por el error humano. Por eso, Balene está diseñado considerando la anatomía humana para abrazar las diferentes superficies dentarias. La eficacia de remoción de placa no depende del tiempo, la actitud o destreza del individuo, sino que se delega en el cepillo. 

 

Cabe destacar que Balene ha sido sometido a análisis para comprobar su eficacia. Existen numerosos estudios científicos que así lo demuestran. En este post obtendrás toda la información acerca de la evidencia científica existente sobre nuestro cepillo. 

Si tienes más dudas, puedes consultar nuestra sección de “Preguntas Frecuentes” o ponerte en contacto con nosotros en hola@balene.com y te las resolveremos. 

Comparte este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.