Skip to main content

Sobre Nosotros

Innovación española, patente mundial.

Balene nace de la mano de expertos en salud bucodental tras obtener una patente mundial sobre este concepto innovador. Gracias a nuestro diseño industrial y tecnología de fabricación, queremos ofrecer el cepillo más eficaz del mundo que considere toda la superficie del diente y no sólo las que se ven.

No se trata solo de estética, sino de salud.

¿Por qué es necesario Balene?

3 razones que apoyan este nuevo método de limpieza

¿Sabías que la cara interna de los dientes es la zona donde más placa se acumula?

El cepillado en la cara interna de los dientes es el más difícil de realizar por la dificultad de acceso, falta de visibilidad y capacidad de apertura de nuestra boca. El resultado es que nos cepillamos con una técnica pobre y con menos frecuencia lo que desemboca en una acumulación de placa a largo plazo y el riesgo de padecer enfermedades de las encías. El diseño avanzado de 6 caras de Balene abraza los dientes asegurando una máxima cobertura por pasada de cepillado, limpiando todas las superficies de los dientes a la vez, encargándose de las zonas de difícil acceso.

Brecha entre la teoría
y la realidad del cepillado.

Los profesionales en salud bucodental recomiendan cepillarse los dientes durante al menos dos minutos con el cepillo convencional. La realidad es que la persona promedio se cepilla entre 40-53 segundos, lo que resulta en un déficit de higiene diaria. Más allá del tiempo, la técnica de cepillado suele ser pobre por falta de atención, tiempo o falta de motricidad.
Los profesionales también recomiendan cepillarse la cara interna de los dientes sin embargo el común de la población no se cepilla esta zona.

Balene está diseñado para que con el tiempo medio que dedica el común de la población (entre 40 y 55 segundos) se obtenga la máxima eficacia.

Descubrimientos recientes relacionan la placa con enfermedades sistémicas

Estudios científicos han demostrado la relación entre la placa dental y enfermedades sistémicas como el alzheimer, la demencia, el infarto miocardio, la neumonía, entre otras. La causa principal de la acumulación de placa es el error humano en la técnica del cepillado diario.

Con Balene, la limpieza completa se delega en el cepillo y no depende del usuario, su atención, tiempo o técnica. Previniendo acumulación de placa diaria y por ende, enfermedades a futuro.

Mira el cepillo que utilizaba
Napoleón Bonaparte…

Se parece mucho al que utilizamos hoy en día, ¿verdad?

A lo largo de la historia ha existido una falta de innovación en la categoría de cepillos de dientes. Su forma y funcionalidad no ha evolucionado desde hace más de 5,500 años.

La categoría ha sido altamente comoditizada por la carencia de innovación resultando en que todos los productos son iguales. Existe una escasa diferenciación entre marcas.

En Balene…

Transformamos tu higiene dental con un cepillado más efectivo, placentero y sin esfuerzo.

¿Cómo lo hacemos? Nuestros productos innovadores están diseñados considerando la anatomía de la dentadura para mejorar el cepillado, reduciendo el error humano.

Primeros bocetos del producto en 2019. Sabíamos que queríamos un producto ergonómico, funcional y con un diseño icónico.

Tardarmos 4 años desarrollando el producto y poniéndolo a prueba de la mano de nuestro comité de expertos en salud bucodental.

Prototipos, bocetos nuevos, prototipos y más prototipos.

Conoce al equipo

Paul Victoria Mancy
Founder & CEO

Ex director de marketing Loreal, director de marketing Sur de Europa GSK consumer healthcare, director de marketing global ISDIN. 20 años de experiencia internacional en puestos de marketing, innovación y desarrollo de producto.

Ha desarrollado su carrera entre Londres, París, Milán, Florencia, Barcelona y Madrid. Profesor de open innovation y brand management en ESADE, EADA, EAE. Miembro del equipo de innovación global: Sensodyne, Corega, Polident, Binaca, Paradontax.

Carlos Martín
Chief Technology Officer

Ingeniero superior industrial. 20 años de experiencia en desarrollo de proyectos innovadores, desde la idea a la producción masiva.

Entre otros lugares, Carlos ha desarrollado su carrera durante 8 años en Shezen (China), 3 años en Sillicon Valley donde era puente de unión entre equipos de desarrollo de producto en USA y equipos de fabricación en China. Conferenciante en Stanford University. Mentor en la incubadora de start ups “Highway 1”.

Oriana Spataro Baiz
Chief Marketing Officer

Creadora de LOVE brands. Oriana es experta desarrollando el ADN de las marcas, logrando que cobren vida desde sus inicios.

Ha desarrollado su carrera entre Colombia y España en Anaconda Foods, Condé Nast Spain, Colgate Palmolive y trabajando como consultora para empresas emergentes.

It's not magic. it's Balene

Recibe un 10% de descuento en tu primera compra
Quiero suscribirme
close-link