[contact-form-7 404 "No encontrado"]

El blog de Balene

Todo sobre tu salud bucodental

Categorías

CS9A1529 1

La clave de una buena prevención es saber motivar al niño para que incorpore el cepillado dental de manera natural a su rutina diaria.

Y para ello nada mejor que enseñarles a limpiarse eficazmente los dientes de una manera divertida.

Los papás debéis lavaros los dientes junto a vuestros hijos y supervisar constantemente cómo lo hacen ellos hasta que tengan 7 u 8 años. A partir de este momento podemos decir que el cepillado ya estaría consolidado.

¿Cómo conseguir que los niños se diviertan al cepillarse los dientes?

  • Eligiendo juntos el cepillo: El cepillo debe ser del tamaño adecuado y resultar atractivo. Balene, con sus colores alegres y su innovador diseño de dos caras consigue atraer la atención de los pequeños de la casa. Llévalo contigo a la farmacia o parafarmacia para que se implique y elija su color favorito.
  • Cepillando a un muñeco: Coge un muñeco y juega a cepillarle los dientes. Así le enseñas a tu hijo cómo se hace y le transmites lo importante que es hacerlo bien. ¡Muéstrale cómo Balene Junior abraza los dientecitos!
  • Poniendo su canción favorita de fondo: Limpiarse los dientes bailando al ritmo de una canción que le guste puede resultar muy estimulante para el niño. Con que dure 1 minuto será suficiente si se cepilla con Balene Junior.
  • Escogiendo la pasta de dientes que le guste: Siempre que tenga flúor, déjale que escoja la pasta que más le guste, ya sea por el color, el sabor o el dibujo que tenga el envase.
  • Jugando a imitar a papá y a mamá: A los niños les encanta imitar a los adultos. Por eso es importante que te cepilles con tu hijo (solo 1 de cada 3 padres lo hace). Coge tu Balene Manual o tu Balene Duotech y sé una inspiración para él.
  • Sacando la lengua: Esto es una competición. ¿A ver quién tiene la lengua más larga? Y ahora sí: límpiala con el raspador que Balene Junior trae incorporado en el cuello del cabezal.
  • Utilizando pastillas reveladoras: Las pastillas reveladoras actúan como testigo de la calidad del cepillado. Tiñen de color la placa dental que no se ha eliminado y normalmente resultan muy excitantes para los peques.
  • Estableciendo premios y recompensas: Puedes crear un pequeño álbum casero para ir colocando pegatinas-trofeo después de cada cepillado exitoso y reservar algún premio sorpresa para cuando complete cada página, por ejemplo.
  • Diciendo adiós al cepillo de dientes: Cuando haya que recambiar el cepillo (en el caso de Balene Junior, cada 6 meses), organiza una pequeña ceremonia de despedida. Convierte el hecho de estrenar el nuevo cepillo en un momento importante y especial.

¿Por qué Balene Junior, además de divertido, es eficaz?

Balene Junior suple la falta de motricidad fina, de voluntad y de consciencia que tienen los menores y que son fundamentales para alcanzar una correcta higiene bucodental.

El cabezal de doble cara posibilita un acceso más practicable a las superficies dentales, particularmente a la cara interna, lo que facilita la labor del cepillado también cuando debe hacerla el padre, la madre o la persona que cuida al niño.

Además, con Balene, al limpiar a la vez la cara interna y externa de los dientes, así como la superficie de masticado y las encías, terminas el cepillado en solo 1 minuto (frente a los 2 minutos recomendados para los cepillos convencionales).

Esto hace más fácil retener a los niños sin que se les haga largo y aburrido el momento de la higiene dental y revierte de manera directa en la calidad del cepillado y, como consecuencia en su salud oral.

Balene Junior está especialmente indicado para niños de 6 a 11 años y ha sido diseñado y testado por odontopediatras:

  • Cabezal móvil adaptado a la dentadura infantil.
  • Cerdas Tyflex suaves y antibacterianas (eliminan el 99,9% de las bacterias).
  • Uso cómodo y sencillo.

Contentos con Balene

Una estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid confirma el alto nivel de satisfacción tanto de padres como de niños tras utilizar Balene Junior, con una valoración global de 4,14 puntos (padres) y 4,43 puntos (niños) sobre 5 puntos.
Además, un trabajo en curso en colaboración con el Hospital Carlos III de Madrid, en el que participan niños de 6 a 11 años, está mostrando resultados notables. Balene supera a los cepillos de dientes convencionales en la eliminación de placa en todas las zonas medidas, según apuntan los investigadores. Además, padres e hijos están encantados con la sensación de limpieza, la facilidad de uso y el toque de diversión de Balene.

Recuerda que cuanto antes aprenda y consolide el hábito de la higiene bucodental, mejor será la salud oral de tu hijo cuando sea adulto y, por tanto, su salud general, su bienestar y su calidad de vida.

Comparte este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.