[contact-form-7 404 "No encontrado"]

El blog de Balene

Todo sobre tu salud bucodental

Categorías

Cepillos-Balene

Hoy en día, la población general muestra un déficit de higiene a causa de la falta de visibilidad y dificultad de acceso debido al diseño del cepillo convencional.

Mantener una correcta higiene dental diaria ayuda a evitar complicaciones y enfermedades a largo plazo. Por esta razón, Balene ha creado un nuevo cepillo dental desarrollado para cubrir las carencias actuales.

Balene, está diseñado para optimizar el resultado del cepillado y reducir el error humano. ¿Cómo? Su cabezal de doble cara garantiza un mayor cepillado en todas las superficies del diente, incrementando en particular el tiempo dedicado actualmente a las superficies lingual y palatina.

Los filamentos de nueva generación de Balene fabricados por inyección tienen una vida útil de 6 meses, es decir, duplican la validez de otros cepillos con filamentos de nailon. Además, su cabezal independiente del mango gira 180º facilitando el cepillado en toda la superficie dentaria, de una forma cómoda y ergonómica.

Para comprobar la eficacia de las novedades incorporadas en el cepillo de dientes convencional por Balene, la Universidad Complutense de Madrid ha realizado un estudio clínico.

Estudio de eficacia de Balene

El Dr. Pérez González de la Universidad Complutense de Madrid ha realizado un estudio para evaluar la eficacia de Balene en la remoción de placa bacteriana.

El estudio clínico se realizó en la Clínica Dr. Del Río (Madrid) sobre 15 pacientes, con una edad media de 35,75 (+ 10,62) años, utilizando el índice de O ́Leary.

Este es uno de los indicadores más empleados para evaluar la calidad del cepillado, ya que se basa en el índice de placa presente en las caras de los dientes de los pacientes seleccionados y se calcula dividiendo el número de superficies dentales teñidas entre el número de superficies totales, multiplicado por 100.

La variación en la tasa de remoción de placa tras el cepillado según el Test de O’Leary, el cual relaciona la superficie teñida con eritrosina frente al total de la superficie observada, fue la variable analizada en este estudio.

Los participantes previamente al estudio recibieron formación acerca de la técnica de cepillado a emplear al inicio del ensayo.

Para comprobar la eficacia del cepillo Balene se realizaron fotografías de las superficies dentarias antes y después del cepillado de cada uno de los pacientes, el cual se estableció en 60segundos.

Además, se pidió a los pacientes que no se cepillaran durante 24 horas y que emplearan una pastilla de eritrosina para evaluar la cantidad de placa bacteriana presente sobre las superficies dentarias. La muestra escogida para este estudio estaba comprendida entre los25 y los 54 años, de los cuales el 41 % de la muestra se cepillan tres veces al día y   el 59% restante, se cepillan dos veces al día

Resultados del estudio

 Tras realizar este estudio, se demostró que el cepillo Balene es un dispositivo que garantiza una remoción de placa adecuada, al mismo tiempo que es respetuoso con tejidos duros y blandos.

La placa bacteriana previa al cepillado de los 15 pacientes mostró una media del 64,24% con una desviación estándar de 19,22.

Una vez realizado el cepillado con Balene, se redujeron los porcentajes a una media del 18,21% con una desviación estándar de 6,62.

Es decir, se obtuvo reducción media del 71,76% de la placa inicial con una desviación estándar de 6,95.

Por otro lado, tras preguntarle a los sujetos por su sensación acerca del cepillo Balene, todos coincidieron en la creencia de que esta nueva técnica es más en respetuosa con las encías, además de obtener una mayor sensación de limpieza en la cara interna.

Conclusiones del estudio

La población general dedica al cepillado dental una media de 40-50 segundos, en lugar de los 2 minutos recomendados.

Gracias a este estudio podemos comprobar la eficacia en la remoción de placa del cepillo Balene en los 40-50 segundos empleados por la población. De este tiempo únicamente un 10% es dedicado a la superficie lingual y palatina.

La eficacia en la remoción de placa se observa tras comprobar una reducción media del 71,76% de la placa inicial (desviación estándar de6,95).

Por último, resaltar la satisfacción de los sujetos del estudio en referencia al cuidado de los tejidos blandos, la sensación de limpieza en ambas superficies y la comodidad ofrecida por el cepillo Balene.

Por otro lado, si no conoces que es un raspador lingual y cual es su funcionamiento, en este post encontrarás esto y mucho más.

Además, si quieres más información acerca de higiene dental, en este post podrás descubrir cada cuánto tiempo debes visitar al dentista según la edad. Si tienes más dudas, puedes consultar nuestra sección de “Preguntas Frecuentes” o ponerte en contacto con nosotros en hola@balene.com y te las resolveremos.

Comparte este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.