[contact-form-7 404 "No encontrado"]

El blog de Balene

Todo sobre tu salud bucodental

Categorías

Niña cepilladandose los dientes

La salud bucodental es esencial para el bienestar general de los niños, y es importante inculcar buenos hábitos de higiene oral desde una edad temprana. En este artículo, te explicamos todo lo que necesitas saber para mantener la buena salud bucodental de tu hijo. 

 

Higiene bucodental en niños, todo lo que necesites saber para la buena salud bucodental de tu hijo 

 

La higiene bucodental es esencial para el bienestar de los niños, ya que una buena salud oral contribuye a su salud general y a su calidad de vida. En este artículo, te explicamos todo lo que necesitas saber para asegurar una adecuada higiene bucal mantener la buena salud bucodental de tu hijo.  

 

Cepillado dental  

El cepillado dental es esencial para mantener una buena salud bucodental en los niños. Es recomendable cepillar los dientes dos veces al día con una pasta de dientes con flúor, para tener un buen cepillado. Los padres deben supervisar el cepillado dental de sus hijos y asegurarse de que se cepillen todos los dientes, las encías y la lengua. Para los niños menores de tres años, se debe utilizar una cantidad de pasta dental del tamaño de un grano de arroz, mientras que para los niños mayores se recomienda utilizar una cantidad del tamaño de un guisante, estas son las proporciones ideales para un buen cepillado. 

 

Uso de hilo dental  

Para eliminar la placa y los restos de alimentos que se acumulan entre los dientes el uso de hilo dental es muy importante. Los padres deben de enseñar a los niños a cómo hacer uso del hilo dental una vez al día, ayudándoles en el proceso hasta que sean capaces de hacerlo por sí mismos y añadirlo a la rutina diaria. 

 

Dieta saludable 

La clave para una buena salud bucodental es una buena dieta saludable. Tanto los alimentos como las bebidas azucaradas pueden causar caries dental, por lo que es muy importante limitar el consumo de la misma y alimentarlos con alimentos ricos en calcio, como pueden ser los productos lácteos que ayudan a fortalecer los dientes. 

 

Visitas al dentista 

Los niños deben visitar al dentista regularmente para realizar chequeos y limpiezas dentales. Las visitas al dentista pueden ayudar a identificar y tratar problemas dentales antes de que empeoren. 

 

Fomentar buenos hábitos de higiene oral 

Los padres tienen que ser quienes fomenten buenos hábitos de higiene oral desde chiquititos, los niños deben ver el cepillado dental y el uso del hilo dental como una rutina importante y necesaria en el día a día. Los padres pueden hacer que el cepillado dental sea divertido, eligiendo una pasta de dientes con sabor y cepillos de dientes con diseños atractivos y de esa manera desde que son pequeños se acostumbran a esa rutina. 

 

Evitar malos hábitos 

Existen malos hábitos, como chupar el dedo o chuparse el pulgar, que pueden llegar a afectar la salud bucodental de los hijos. Es importante que los padres ayuden a los niños a dejar estos malos hábitos para evitar problemas dentales en un futuro. 

 

Una buena higiene bucodental en la infancia sienta las bases para una boca sana en la edad adulta. Los padres deben asegurarse de que sus hijos sigan una buena rutina de higiene oral, limiten el consumo de alimentos indebidos y el consumo en exceso de bebidas azucarados, además de visitar al dentista regularmente.  

 

Fomentar buenos hábitos de higiene oral en los hijos desde una edad temprana ayudará a garantizar la buena salud bucodental de los niños a lo largo de su vida. 

 

Ahora que sabes todo lo que necesitas para que tu hijo tenga una buena higiene dental, quizá te interese conocer los consejos de higiene bucal que debes seguir higiene bucodental. 

 

Sobre Balene 

 

Con Balene, el primer cepillo del mundo que limpia por ti la cara interna y externa de los dientes al mismo tiempo, se logra alcanzar aquellas zonas del interior de la boca de difícil acceso. Por eso, la limpieza llega a ser más profunda. 

 

Un cepillado deficiente en muchas ocasiones no es solo causado por el tipo de cepillo, sino también por el error humano. Por eso, Balene está diseñado considerando la anatomía humana para abrazar las diferentes superficies dentarias. La eficacia de remoción de placa no depende del tiempo, la actitud o destreza del individuo, sino que se delega en el cepillo. 

 

Cabe destacar que Balene ha sido sometido a análisis para comprobar su eficacia. Existen numerosos estudios científicos que así lo demuestran. En este post obtendrás toda la información acerca de la evidencia científica existente sobre nuestro cepillo. 

 

Si tienes más dudas, puedes consultar nuestra sección de “Preguntas Frecuentes” o ponerte en contacto con nosotros en hola@balene.com y te las resolveremos. 

Comparte este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.