[contact-form-7 404 "No encontrado"]

El blog de Balene

Todo sobre tu salud bucodental

Categorías

balene-cepillo-cara-interna-dientes

Seguramente te habrán explicado en muchas ocasiones en casa, en la escuela o en el dentista cómo debes limpiarte la boca. Pero, ¿te han contado alguna vez cómo limpiar el cepillo de dientes?

Sí, has oído bien. El cepillo de dientes también hay que cuidarlo e higienizarlo para mantener su eficacia y para evitar infecciones respiratorias o digestivas.

Se estima que un cepillo de dientes convencional podría albergar hasta 10 millones de bacterias. Sus cerdas de nailon retienen la humedad y son el medio idóneo para la proliferación y el desarrollo de los microorganismos que habitan en el baño y en la propia cavidad bucal y que son perjudiciales tanto para la salud bucal como para la salud general.

Pautas para reducir la contaminación en un cepillo de dientes convencional

  • Lávate las manos antes y después de manipular el cepillo de dientes.
  • Enjuágalo bien después de cada uso para eliminar restos de pasta y de alimentos.
  • Sécalo bien para eliminar el exceso de agua y la humedad.
  • Almacénalo con el cabezal hacia arriba y alejado del sanitario, al menos un metro, para prevenir la contaminación cruzada.
  • No lo guardes amontonado ni en contacto otros cepillos.

Aún así, algunos estudios sugieren que es imposible impedir la contaminación de los cepillos dentales convencionales con cerdas de nailon.

Balene, el cepillo antibacteriano

El cepillo Balene resuelve el problema de la acumulación de bacteriana y de la contaminación cruzada. Gracias a sus filamentos Tyflex, la limpieza y la desinfección de tu cepillo está garantizada y tú no tendrás que complicarte la vida con engorrosos procedimientos para reducir la contaminación de las cerdas.

El material de sus filamentos Tyflex es un elastómero de nueva generación (TPU-poliuretano termoplástico) con propiedades hidrófobas, lo que significa que, al contrario de lo que ocurre con las cerdas de nailon convencionales, no retiene humedad y evita la propagación de bacterias.

Por otra parte, durante el proceso de fabricación de los filamentos de Balene se incorpora, mediante un sistema de inyección, un aditivo antibacteriano que, según demuestran los ensayos clínicos, elimina el 99.9% de las bacterias que podrían llegar a habitar en las cerdas.

Dientes más limpios, cepillo con menos bacterias

En particular, los resultados de los tests microbiógicos de las cerdas Tyflex de Balene revelan una eficacia superior al 99%, para una concentración superior al 0,5% del agregado antibacteriano, frente a Escherichia coli (E-coli) y Staphylococcus aureus.

Además el aditivo es de grado alimentario (Food Grade), cumple con los requisitos de la FDA y de la Unión Europea y mantiene activas sus propiedades durante los 6 meses de vida del cepillo.

Ya lo ves, con Balene te aseguras de mantener a raya las bacterias y los microorganismos. ¡No te arriesgues! Un cepillo lleno de bacterias puede convertirse en un potencial foco de infección y transmisión de enfermedades.

Comparte este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.