[contact-form-7 404 "No encontrado"]

El blog de Balene

Todo sobre tu salud bucodental

Categorías

microcarillas-dental-cuidado-salud-bucodental

Una sonrisa blanca y brillante es una de las mejores formas de expresar nuestra felicidad y salud. Sin embargo, muchas personas no están contentas con su sonrisa debido a la presencia de algunos defectos dentales, como manchas, espacios entre dientes o irregularidades en su forma.

 

En la actualidad existe una variedad de técnicas para mejorar la apariencia de nuestros dientes, entre ellas, la aplicación de microcarillas. ¡Y en Balene vamos a contarte en qué consisten!

 

Todo lo que necesita saber sobre las microcarillas: tipos, ventajas y cuándo se aplican en los dientes

 

¿Qué son las microcarillas?

 

Las microcarillas son láminas muy delgadas y resistentes que se aplican en la superficie del diente para corregir defectos estéticos y mejorar su aspecto. Por lo general, están hechos de materiales como porcelana, cerámica o resina compuesta y se adhieren al diente utilizando un pegamento especial.

 

Tipos de microcarillas

 

Existen dos tipos principales de microcarillas: las de porcelana y las de composite. Las de porcelana son más duraderas y resistentes, pero también más costosas. Las de composite, son más económicas y pueden realizarse en una sola sesión dental.

 

Ventajas de las microcarillas

 

Las microcarillas son una gran opción para mejorar la apariencia de los dientes porque ofrecen varias ventajas:

 

  • Es un tratamiento rápido: las microcarillas se pueden aplicar en una sola sesión dental si se trata de las de composite. o en dos sesiones si se trata de las de porcelana.
  • Tienen resultados inmediatos: los resultados después de la aplicación de las microcarillas son visibles de inmediato y son permanentes.
  • Producen un mínimo dolor y molestia: la aplicación de las microcarillas es un procedimiento indoloro y no invasivo que no requiere anestesia.
  • Corrige diferentes defectos dentales: las microcarillas pueden corregir una variedad de problemas estéticos, como manchas, decoloraciones, espacios entre dientes, dientes rotos, malformaciones y otros.
  • Presentan una gran durabilidad: las microcarillas pueden durar muchos años si se cuidan adecuadamente.

 

¿Cuándo se aplican las microcarillas?

 

Las microcarillas son una excelente opción para cualquier persona que desee mejorar la apariencia de sus dientes. Sin embargo, antes de decidir aplicarlas, es importante considerar algunas cosas.

 

En primer lugar, es necesario realizar una evaluación dental previa para determinar si las microcarillas son la mejor alternativa para cada caso. En algunos casos, puede ser necesario tratar ciertos problemas dentales antes de aplicar las microcarillas.

 

Además, es importante tener en cuenta que las microcarillas no son una solución para problemas graves de salud bucal, como caries o enfermedades en las encías.

 

Por otro lado, las microcarillas son una buena opción para personas que tienen dientes sensibles, ya que no dañan el esmalte dental ni la salud de los dientes.

 

En definitiva, las microcarillas son una excelente opción para mejorar la apariencia de los dientes y lograr una sonrisa perfecta. Con sus ventajas, como la rapidez del tratamiento, los resultados a corto plazo, la mínima incomodidad y la durabilidad, es una técnica que ha llegado para quedarse. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no es adecuado para todos los casos y que siempre debe ser realizado por un profesional dental capacitado y de confianza.

 

Ahora que ya sabes cómo las microcarillas ayudan a la estética dental, quizá te interese saber más acerca de la blancorexia y cómo afecta a la salud bucodental. Puedes descubrir más en este post.

 

Sobre Balene

 

Con Balene, el primer cepillo del mundo que limpia por ti la cara interna y externa de los dientes al mismo tiempo, se logra alcanzar aquellas zonas del interior de la boca de difícil acceso. Por eso, la limpieza llega a ser más profunda.

 

Un cepillado deficiente en muchas ocasiones no es solo causado por el tipo de cepillo, sino también por el error humano. Por eso, Balene está diseñado considerando la anatomía humana para abrazar las diferentes superficies dentarias. La eficacia de remoción de placa no depende del tiempo, la actitud o destreza del individuo, sino que se delega en el cepillo.

 

Cabe destacar que Balene ha sido sometido a análisis para comprobar su eficacia. Existen numerosos estudios científicos que así lo demuestran. En este post obtendrás toda la información acerca de la evidencia científica existente sobre nuestro cepillo.

 

Si tienes más dudas, puedes consultar nuestra sección de “Preguntas Frecuentes” o ponerte en contacto con nosotros en hola@balene.com y te las resolveremos.

Comparte este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.