[contact-form-7 404 "No encontrado"]

El blog de Balene

Todo sobre tu salud bucodental

Categorías

cuidado-bucodental-durante-el-embarazo

El embarazo es una etapa muy importante en la vida de las mujeres, ya que no solo implica un cambio físico, sino también emocional. Durante el embarazo, es fundamental cuidar la salud en general, y uno de los aspectos que no se debe descuidar es la salud dental.

 

En Balene cuidamos tu salud bucodental. Por eso, en este post te hablaremos sobre qué cuidado bucodental se debe llevar a cabo durante el embarazo para que goces de una salud dental plena.

 

Cuidados bucodentales durante el embarazo

 

Estos son algunos de los cuidados que deberás seguir para tener una salud bucodental plena durante el embarazo:

 

Cepilla tus dientes de forma correcta y usa de hilo dental

 

Durante el embarazo, es fundamental mantener una buena higiene bucal para evitar problemas dentales. Se recomienda cepillarse los dientes tres veces al día (tras cada comida) con una pasta dental con flúor y usar hilo dental diariamente para eliminar la placa bacteriana acumulada entre los dientes y debajo de la línea de las encías. Además, si usas Balene es importante cambiar el cepillo de dientes cada seis meses.

 

Controla tu alimentación para que sea sana y equilibrada

 

Es importante tener en cuenta que, durante el embarazo, la alimentación es un factor clave para mantener la salud dental. Una dieta equilibrada y rica en vitaminas y minerales es esencial para prevenir la aparición de caries y enfermedades periodontales. Es recomendable evitar alimentos ricos en azúcares y carbohidratos refinados, ya que pueden generar mayor cantidad de ácido en la boca, lo que aumenta el riesgo de caries.

 

Visita de forma periódica a tu dentista

 

Durante el embarazo, es importante no descuidar las visitas regulares al dentista, especialmente si se presenta algún síntoma de dolor o inflamación en las encías o cualquier otro problema dental. Es muy importante avisar al dentista de que está embarazada, ya que algunos tratamientos dentales pueden afectar al feto. El dentista sabrá cómo actuar en estos casos y tomará las medidas necesarias para proteger tanto a ti como a tu bebé.

 

Evitar ciertos tratamientos dentales

 

Durante el embarazo, se deben evitar ciertos tratamientos dentales que puedan ser perjudiciales para el bebé. Por ejemplo, los rayos X solo se deben realizar si es absolutamente necesario y siempre que se tomen las precauciones necesarias para proteger al feto. También se deben evitar ciertos medicamentos dentales, como los analgésicos opioides, que pueden ser dañinos para el bebé.

 

Cuida tus encías

 

Durante el embarazo, las hormonas pueden influir en la salud bucodental de la mujer. Algunas pueden experimentar cambios en las encías, como la gingivitis (inflamación de las encías). Las encías inflamadas son más propicias a sangrar al cepillarse los dientes o al usar hilo dental. Para prevenir la gingivitis, se recomienda cepillar y usar hilo dental diariamente, además de hacer enjuagues bucales con agua tibia y sal.

 

En resumen, durante el embarazo, se deben seguir ciertos cuidados dentales para mantener una buena higiene bucal y prevenir problemas dentales. Es importante llevar una alimentación equilibrada y evitar ciertos alimentos, así como visitar periódicamente al dentista y evitar ciertos tratamientos dentales. Asimismo, se debe prestar especial atención al cuidado de las encías, ya que pueden ser más propensas a sufrir inflamaciones durante el embarazo. Si tienes dudas o preguntas sobre cómo cuidar adecuadamente tu salud bucodental durante el embarazo, no dudes en consultar a tu dentista.

 

Ahora que sabes el cuidado que debes seguir para cuidar tu salud bucodental durante el necesario, lee este post en el que te contamos la relación que existe entre las enfermedades periodontales y los partos prematuros.

 

Sobre Balene

 

Con Balene, el primer cepillo del mundo que limpia por ti la cara interna y externa de los dientes al mismo tiempo, se logra alcanzar aquellas zonas del interior de la boca de difícil acceso. Por eso, la limpieza llega a ser más profunda.

 

Un cepillado deficiente en muchas ocasiones no es solo causado por el tipo de cepillo, sino también por el error humano. Por eso, Balene está diseñado considerando la anatomía humana para abrazar las diferentes superficies dentarias. La eficacia de remoción de placa no depende del tiempo, la actitud o destreza del individuo, sino que se delega en el cepillo.

 

Cabe destacar que Balene ha sido sometido a análisis para comprobar su eficacia. Existen numerosos estudios científicos que así lo demuestran. En este post obtendrás toda la información acerca de la evidencia científica existente sobre nuestro cepillo.

 

Si tienes más dudas, puedes consultar nuestra sección de “Preguntas Frecuentes” o ponerte en contacto con nosotros en hola@balene.com y te las resolveremos.

Comparte este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.