[contact-form-7 404 "No encontrado"]

El blog de Balene

Todo sobre tu salud bucodental

Categorías

balene-cepillo-dientes-doble-cara

No importa con qué frecuencia te cepilles los dientes o utilices hilo dental, si te sangran las encías es motivo de preocupación. El sangrado de las encías puede deberse a varios factores, desde una simple inflamación hasta afecciones más graves como la enfermedad de las encías.

 

En Balene nos preocupamos por tu salud bucodental. Por eso, si te sangran las encías, sigue leyendo para saber más sobre las posibles causas y lo que puedes hacer para tratarlas.

 

¿Te sangran las encías? Estos son los motivos

 

Las encías sangrantes pueden ser causadas por un cepillado incorrecto o una mala higiene bucal

 

Las encías sangrantes pueden ser una señal de que no estás cuidando tu boca como deberías. Cepillarse incorrectamente o no hacerlo con suficiente frecuencia son algunas de las principales causas de encías sangrantes.

 

Además, es importante de que te asegures de tener cerdas suaves en el cepillo de dientes y cerciórate también que estás cepillándote después de cada comida para que la placa bacteriana no bloquee los conductos dentales. Nuestro cepillo Balene está disponible en dos durezas: suave y media, y si sufres de sangrado de encías deberás escoger la dureza suave.

 

También pueden ser causadas por el estrés, la ansiedad o la presión arterial alta

 

El estrés, la ansiedad y el aumento de la presión arterial son otros factores que pueden causar el sangrado de las encías. La gente es más propensa a tener el sangrado de las encías si el estrés o el estado emocional afectan su salud bucal.

 

Los cambios en el flujo sanguíneo son los responsables tanto del exceso como del déficit de sangre en el área bucal, y cuando se elevan los niveles de presión arterial, el riesgo de desarrollar el sangrado de las encías también lo hace.

 

Otras posibles causas de las encías sangrantes son las infecciones, las enfermedades periodontales y los problemas dentales

 

Las infecciones de las encías son una causa común de sangrado, además de tener dolor en el área afectada. Las infecciones ocasionan un cambio de color de la encía y pueden presentar inflamación, adicionalmente al sangrado. Si quieres saber más acerca de los motivos por los que las encías cambian de color, puedes conocer todos los detalles en este post.

 

Por eso, es importante que todos conozcamos las señales para diagnosticar precozmente infecciones en nuestras encías y revisarlas con regularidad para mantenerlas saludables. Además, las enfermedades periodontales y los problemas dentales también pueden ser causantes de sangrado en las encías.

 

Si notas que tus encías sangran con frecuencia, consulta a tu dentista para obtener un diagnóstico preciso y tratamiento adecuado

 

Si te das cuenta de que tu encía está sangrando con algo más de frecuencia de lo normal, acude al dentista para un diagnóstico acertado y el tratamiento apropiado. Las revisiones dentales son fundamentales para el cuidado y la salud bucal y, cuando tus encías sangran con demasiada facilidad es importante descubrir la causa ya sea infección. Si acudes al dentista sin demora podrá decretar un tratamiento adecuado para detener el sangrado y evitar problemas mayores en el futuro.

 

El sangrado de las encías puede ser un signo de que no estás cuidando correctamente tu salud bucodental. También, puede ser causado por el estrés, la ansiedad o la presión arterial alta. No obstante, es importante consultar con un dentista para diagnosticar y tratar la causa exacta del sangrado. Las enfermedades periodontales y los problemas dentales también pueden ser causas de las encías sangrantes. Por lo tanto, si notas que tus encías suelen estar irritadas o sangrantes, programa una cita con tu odontólogo para mantener una buena salud bucodental.

 

Sobre Balene

 

Con Balene, el primer cepillo del mundo que limpia por ti la cara interna y externa de los dientes al mismo tiempo, se logra alcanzar aquellas zonas del interior de la boca de difícil acceso. Por eso, la limpieza llega a ser más profunda.

 

Un cepillado deficiente en muchas ocasiones no es solo causado por el tipo de cepillo, sino también por el error humano. Por eso, Balene está diseñado considerando la anatomía humana para abrazar las diferentes superficies dentarias. La eficacia de remoción de placa no depende del tiempo, la actitud o destreza del individuo, sino que se delega en el cepillo.

 

Cabe destacar que Balene ha sido sometido a análisis para comprobar su eficacia. Existen numerosos estudios científicos que así lo demuestran. En este post obtendrás toda la información acerca de la evidencia científica existente sobre nuestro cepillo.

 

Si tienes más dudas, puedes consultar nuestra sección de “Preguntas Frecuentes” o ponerte en contacto con nosotros en hola@balene.com y te las resolveremos.

Comparte este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.