[contact-form-7 404 "No encontrado"]
en_GBes_ES

El blog de Balene

Todo sobre tu salud bucodental

Categorías

limpieza-dental-con.brackets

Si tienes brackets, sabrás que la limpieza dental es más importante que nunca. Pero ¿sabes cómo limpiar tus dientes de manera efectiva? No te preocupes, en Balene nos preocupamos por tu salud bucodental y en este post te explicamos todo lo que necesitas saber. ¡Sigue estos consejos y mantendrás una sonrisa sana!

 

¿Qué consejos debes seguir en tu limpieza dental si tienes brackets?

 

Usa el cepillo Balene para que la remoción de placa sea mayor

 

Balene es el primer cepillo del mundo que limpia la cara interna y externa de los dientes. Su cabezal de doble cara hace que la limpieza dental sea más profunda. Por eso, tengas brackets o no, ¡comienza a usarlo! (si no lo haces ya 😉)

 

Si quieres saber más acerca de nuestro cepillo y cómo es su uso durante los primeros días, ya hablamos de ello en nuestro blog. Échale un vistazo aquí.

 

Cepilla tus dientes con movimientos suaves en lugar de frotarlos con fuerza

 

Cepillarse los dientes con movimientos suaves te facilitará la remoción de la placa sin dañar tu encía ni el esmalte de los dientes. Esto también te ayudará a minimizar cualquier sensibilidad o debilitamiento. Es por eso que se recomienda cepillarse los dientes lentamente, pero en profundidad, para remover la mayor parte de la impureza y cuidar correctamente tus dientes.

 

El cepillo Balene está disponible en dos durezas: suave y media (el Duotech, tiene recambio de cabezales con estas durezas). Si quieres saber más acerca de nuestras cerdas Tyflex y la dureza que mejor se adapta a tu salud bucodental, lee aquí.

 

No te olvides de limpiar los espacios entre los brackets y los dientes

 

¿Sabías que la limpieza de los brackets es una parte importante de tu limpieza dental? En el espacio entre los brackets y tus dientes puede haber placa acumulada, lo que puede conducir al sarro y caries.

 

Para ello, deberás usar un cepillo interdental junto con Balene para quitar la suciedad entre tus brackets y tu dentadura.

 

El mantenimiento correcto de limpieza de los brackets no solo te permitirá mantener los dientes sanos y limpios, sino que te ayudará a tener una mejor salud bucodental.

 

Utiliza hilo dental para eliminar la placa que se acumula alrededor de los brackets

 

Es importante usar hilo dental al menos una vez al día para evitar que la placa se acumule alrededor de los brackets. Si sigues las recomendaciones de tu dentista sobre cómo hacerlo correctamente, verás resultados increíbles en nada de tiempo. Tu boca estará mucho más limpia.

 

Sobre Balene

 

Con Balene, el primer cepillo del mundo que limpia por ti la cara interna y externa de los dientes al mismo tiempo, se logra alcanzar aquellas zonas del interior de la boca de difícil acceso. Por eso, la limpieza llega a ser más profunda.

 

Un cepillado deficiente en muchas ocasiones no es solo causado por el tipo de cepillo, sino también por el error humano. Por eso, Balene está diseñado considerando la anatomía humana para abrazar las diferentes superficies dentarias. La eficacia de remoción de placa no depende del tiempo, la actitud o destreza del individuo, sino que se delega en el cepillo.

 

Cabe destacar que para comprobar la eficacia de las novedades incorporadas en el cepillo de dientes convencional por Balene, la Universidad Complutense de Madrid ha realizado un estudio clínico. En este post obtendrás toda la información necesaria sobre el estudio y los resultados obtenidos.

 

Si tienes más dudas, puedes consultar nuestra sección de “Preguntas Frecuentes” o ponerte en contacto con nosotros en hola@balene.com y te las resolveremos.

Comparte este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.