[contact-form-7 404 "No encontrado"]
en_GBes_ES

El blog de Balene

Todo sobre tu salud bucodental

Categorías

tabaco-y-salud-bucodental

A menudo escuchamos hablar de los efectos nocivos del tabaco en nuestra salud, pero ¿sabías que también es muy dañino para tu salud bucodental?

 

El consumo de tabaco tabaco es una de las principales causas de enfermedades dentales y periodontales. En Balene nos preocupamos por tu salud bucodental. Por eso, te traemos este post, en donde te contaremos cuáles son los principales efectos del tabaco en tu salud bucal. ¡No te lo pierdas!

 

El tabaco y la salud bucodental: ¿por qué es perjudicial?

 

El tabaco es una de las principales causas de enfermedades bucodentales

 

El tabaco es cada vez más reconocido por su relación con el cáncer de lengua y otros problemas bucodentales. Su consumo de puede provocar dientes amarillos, caries profundas, enfermedades periodontales y problemas con la salud de los tejidos que sostienen los dientes, e incluso puede llevar a la destrucción de los huesos y tejidos gingivales.

 

El hábito de fumar no sólo daña tu salud bucal, sino también tu salud general considerando la gran cantidad de enfermedades prevenibles causadas por el cigarrillo. Por lo tanto, si eres fumador o conoces a alguien que lo sea, es importante considerar los aspectos negativos asociados y tomar medidas para detener el uso del tabaco.

 

El tabaco afecta la salud bucal de diversas maneras, incluyendo el mal aliento, el daño dental, y el riesgo de cáncer oral

 

El consumo del tabaco es un gran enemigo para la salud bucal. Es capaz de afectar los dientes en muchas formas, incluyendo enfermedades periodontales graves como el alitosis y daño al esmalte dental. Además, el tabaquismo se ha relacionado con un alto riesgo de cáncer oral, lo que causa daños importantes en los tejidos del cuello y la boca.

 

Para preservar la salud bucal y fortalecer los dientes en buena forma, es importante evitar fumar o dejar de fumar si ya lo has empezado. La salud dentaria en dependencia directa de nuestros hábitos y decisiones, por lo que deshacernos del hábito del tabaco puede tener un significativo efecto en nuestro bienestar dental a largo plazo.

 

Fumar también puede reducir la sensibilidad del paladar, lo que hace que sea más difícil detectar los problemas dentales

 

El tabaco es conocido como uno de los factores principales en la aparición de enfermedades dentales graves, sobre todo del cáncer oral. Sin embargo, puede ser fácil pasarlo por alto si no estás atento a los signos iniciales, entre ellos la sensibilidad del paladar.

 

El tabaquismo reduce significativamente la sensibilidad del paladar, lo que hace que sea difícil detectar problemas dentales oportunamente. Además, la sensibilidad del paladar provocada por el tabaco puede afectar a tus papilas gustativas, por lo que no saborearás de la misma manera los alimentos.

 

Es importante visitar al odontólogo regularmente para detectar cualquier problema bucodental temprano y mantener una excelente higiene oral

 

¡Visitar al dentista regularmente es la clave para tener y mantener buena salud dental! Es muy importante que acudas a revisiones periódicas con tu dentista para detectar problemas bucodentales antes de que se vuelvan serios o si ya son graves, encontrarlos lo antes posible. Esto no solo te protege del dolor, sino de tener que lidiar con un gasto adicional a la hora de tratar los problemas. La prevención siempre es la mejor opción para llevar una excelente higiene oral, así que programa tu cita con el odontólogo hoy mismo.

 

Si no sabes cada cuánto debes visitar a tu dentista, en nuestro blog ya hablamos de ello. Descúbrelo en este post.

 

Sobre Balene

 

Con Balene, el primer cepillo del mundo que limpia por ti la cara interna y externa de los dientes al mismo tiempo, se logra alcanzar aquellas zonas del interior de la boca de difícil acceso. Por eso, la limpieza llega a ser más profunda.

 

Un cepillado deficiente en muchas ocasiones no es solo causado por el tipo de cepillo, sino también por el error humano. Por eso, Balene está diseñado considerando la anatomía humana para abrazar las diferentes superficies dentarias. La eficacia de remoción de placa no depende del tiempo, la actitud o destreza del individuo, sino que se delega en el cepillo.

 

Cabe destacar que para comprobar la eficacia de las novedades incorporadas en el cepillo de dientes convencional por Balene, la Universidad Complutense de Madrid ha realizado un estudio clínico. En este post obtendrás toda la información necesaria sobre el estudio y los resultados obtenidos.

 

Si tienes más dudas, puedes consultar nuestra sección de “Preguntas Frecuentes” o ponerte en contacto con nosotros en hola@balene.com y te las resolveremos.

Comparte este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.