[contact-form-7 404 "No encontrado"]
en_GBes_ES

El blog de Balene

Todo sobre tu salud bucodental

Categorías

salud-bucodental-encias

¿Alguna vez has notado que tus encías cambian de color? A veces puede ser un tono más rojo o anaranjado, o incluso púrpura. Estos cambios en el color de las encías pueden indicar un problema bucal.

 

En Balene nos preocupamos por tu higiene y salud bucodental. Por eso, en este artículo, te explicaremos por qué es importante cuidar tu salud bucodental (y en concreto, las encías) y los posibles problemas que pueden surgir si no lo haces. ¡Sigue leyendo para saber más!

 

Las encías y su cambio de color

 

¿Qué son las encías y por qué es importante cuidarlas bien?

 

Las encías son tejido sabroso y suave que envuelve los dientes y ayudan a fijarlos. Además, también contribuyen al buen aspecto de una sonrisa sana.

 

El buen cuidado de las encías es importante para mantener la salud gingival, algo imprescindible para tener unos dientes fuertes y sanos. Si no se cuidan adecuadamente, las encías pueden sufrir daños que pueden provocar el desplazamiento o la caída de los dientes.

 

Además, las enfermedades periodontales a largo plazo también pueden conducir a un mayor riesgo de enfermedades sistémicas y cardiovasculares. Por lo tanto, el cuidado de las encías es fundamental no solo para tener dientes fuertes, sino también para prevenir estas enfermedades graves que podrían amenazar nuestra salud.

 

¿Cómo puedo saber si tengo problemas de salud en las encías?

 

Los problemas de salud en las encías no siempre son evidentes, pero a veces hay señales que debemos estar alerta. Si observas el color de tus encías, puede guiarte a determinar si tienes un problema:

  • Las encías saludables tienen un color rosado brillante.
  • Las encías descoloridas indican un posible problema.

 

Además, el dolor al masticar o al limpiar los dientes es posiblemente un indicador de una enfermedad periodontal comúnmente llamada gingivitis.

 

¿Por qué las encías cambian de color?

 

Si has notado que el color de tus encías ha cambiado, esto es síntoma de que tienes una mala salud bucodental. Tu color de encías se toma como un indicador de la salud de tus encías, y puede depender de muchos factores.

 

Según el color, puede tener un significado u otro:

  • Si es rosado, indicará que tus encías gozan de una buena salud.
  • Si es amarillo, puede ser un indicativo de enfermedades periodontales como la gingivitis.
  • Si tus encías son rojizas, puede que sufras inflamaciones o infecciones.
  • Si tus encías son oscuras, es un estado en aquellas personas muy fumadoras.
  • Si son blancas, es un indicio de tener hongos en las encías.
  • Si tus encías son grises, puede indicar que tienen un sistema inmunológico débil.

 

Recuerda acudir a tu dentista para determinar el problema de las encías y comenzar un tratamiento.

 

¿Cómo puedo prevenir los problemas de salud en las encías en el futuro?

 

Una de las mejores formas de prevenir los problemas de salud en las encías es agendar revisiones regulares con el dentista y practicar una higiene bucodental correcta. Esto incluye cepillado y limpieza profunda dos veces al día, así como el uso diario de hilo dental. Con Balene podrás hacer una higiene más profunda de tus dientes, ya que limpia la cara interna y externa al mismo tiempo y por ti.

 

Además, es importante revisar cualquier cambio en la boca o en los dientes como posible indicador para prevenir o detectar problemas actuales o futuros.

 

Las enfermedades gingivales pueden dañar tu salud bucodental y producir dolores en los dientes. Además, alguna de ellas como la periodontitis pueden contagiarse. En este post puedes descubrir más información al respecto.

 

Sobre Balene

 

Con Balene, el primer cepillo del mundo que limpia por ti la cara interna y externa de los dientes al mismo tiempo, se logra alcanzar aquellas zonas del interior de la boca de difícil acceso. Por eso, la limpieza llega a ser más profunda.

 

Un cepillado deficiente en muchas ocasiones no es solo causado por el tipo de cepillo, sino también por el error humano. Por eso, Balene está diseñado considerando la anatomía humana para abrazar las diferentes superficies dentarias. La eficacia de remoción de placa no depende del tiempo, la actitud o destreza del individuo, sino que se delega en el cepillo.

 

Cabe destacar que para comprobar la eficacia de las novedades incorporadas en el cepillo de dientes convencional por Balene, la Universidad Complutense de Madrid ha realizado un estudio clínico. En este post obtendrás toda la información necesaria sobre el estudio y los resultados obtenidos.

 

Si tienes más dudas, puedes consultar nuestra sección de “Preguntas Frecuentes” o ponerte en contacto con nosotros en hola@balene.com y te las resolveremos.

Comparte este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.