[contact-form-7 404 "No encontrado"]

El blog de Balene

Todo sobre tu salud bucodental

Categorías

1

Balene, el primer cepillo de dientes del mundo que limpia la cara interna y externa de los dientes a la vez, cuenta con una evidencia científica que asegura una limpieza eficaz de la superficie dentaria, sin dañar las encías y siendo capaz de eliminar más placa dental en menor tiempo (vs. un cepillo convencional).

 

Estudios científicos que avalan la eficacia Balene

 

En total, son cuatro los estudios que hemos recogido y que han sido realizados a Balene. A continuación, te contamos un breve resumen de cada uno de ellos:

 

Abstract presentado en Europeiro (Copenhagen 2022) del estudio dirigido por los Doctores David Herrera y Mariano Sanz

 

Este estudio se realizó con el primer prototipo de cepillo dental manual de Balene para validad la funcionalidad del concepto y la contaminación bacteriana de los filamentos de elastómero frente al nylon convencional.

 

El estudio determinó que Balene era eficaz en la remoción de placa dental. Además, los usuarios sometidos a estudio afirmaron sentir una limpieza dental correcta tras usar el cepillo de doble cara.

 

Estudio de eficacia de remoción de placa de Balene vs. cepillo convencional, dirigido por el Doctor Fabián Pérez González

 

Este estudio tuvo como objetivo la remoción de placa dental del cepillo manual de Balene frente al cepillo convencional de cerdas de nylon. El resultado demostró que el cepillo Balene es capaz de remover un 74,4% más de placa que un cepillo convencional de nylon en 60 segundos de uso.

 

Test microbiológico de eficacia antibacteriana de los filamentos Tyflex de los cepillos Balene

 

Los filamentos del cepillo de dientes Balene están fabricados a partir de un sistema de inyección en cuyo proceso se combina un elastómero con un aditivo antibacteriano. Este aditivo, permanece activo durante toda la vid útil del cepillo (6 meses), y es Food Grade y cumple con los requisitos de la FDA.

 

El estudio realizado a las cerdas Tyflex de última generación del cepillo Balene determinaron que este tipo de material muestra una eficacia superior al 99,9% en la eliminación de bacterias que habitan en el cepillo frente a Escherichia coli (E-coli) y Staphylococcus aureus.

 

Prueba de durabilidad y capacidades físico-mecánicas de los filamentos Balene vs cepillo convencional

 

Para realizar este estudio, se diseñó una máquina de prueba de vida acelerada que simula el movimiento y la presión de un cepillo dental real, asumiendo dos minutos de uso unas tres veces al día.

 

Se replicaron ciclos de cepillado continuos para el cepillo de dientes Balene y para un cepillo de dientes convencional de cerdas de nylon.

 

El resultado del estudio determinó que las cerdas Tyflex del cepillo Balene son capaces de soportar ciclos equivalentes a 6 meses de uso manteniendo sus capacidades físico-mecánicas. Sin embargo, las cerdas de nylon de los cepillos convencionales solo soportaban 14 semanas.

 

Si quieres leer más acerca de estos estudios, consulta el documento de evidencia científica de Balene aquí.

 

Sobre Balene

 

Con Balene, el primer cepillo del mundo que limpia por ti la cara interna y externa de los dientes al mismo tiempo, se logra alcanzar aquellas zonas del interior de la boca de difícil acceso. Por eso, la limpieza llega a ser más profunda.

 

Un cepillado deficiente en muchas ocasiones no es solo causado por el tipo de cepillo, sino también por el error humano. Por eso, Balene está diseñado considerando la anatomía humana para abrazar las diferentes superficies dentarias. La eficacia de remoción de placa no depende del tiempo, la actitud o destreza del individuo, sino que se delega en el cepillo.

 

Si tienes más dudas, puedes consultar nuestra sección de “Preguntas Frecuentes” o ponerte en contacto con nosotros en hola@balene.com y te las resolveremos.

Comparte este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.