[contact-form-7 404 "No encontrado"]

El blog de Balene

Todo sobre tu salud bucodental

Categorías

balene-cepillo-dientes-primer-uso-curva-de-apredizaje

Los primeros usos del cepillo de dientes Balene puede ser raro, incluso confuso. Balene tiene una curva de aprendizaje que puede durar unos días pero que, cuando se supera, aquel que lo use se habrá adaptado totalmente al cepillo.

 

Desde Balene queremos contarte qué sentirás en el primer uso de tu cepillo de dientes Balene y cómo superarás la curva de aprendizaje. ¡Sigue leyendo el post para saberlo todo!

 

Balene en su primer uso y la curva de aprendizaje que superarás

 

¿Cómo será mi primera vez usando el cepillo de dientes Balene?

 

El primer cepillo del mundo que limpia por ti la cara interna y externa de los dientes tiene una complejidad, y es que su diseño es tan novedoso que, en un principio, no estarás acostumbrado a su funcionamiento.

 

Balene realiza una limpieza de los dientes, encías y muelas en movimientos horizontales. Para ello, hay que encajar el cepillo en los dientes delanteros sin llegar a morderlo y deslizarlo alrededor de toda la dentadura. ¡Te lo contamos paso por paso!

En primer lugar, echa la pasta de dientes en el cepillo Balene. En los laterales del cabezal, hay unas hondeduras en las que podrás depositar la pasta dentífrica. En cuanto a la cantidad, con una gota del tamaño de una pipa de girasol en cada lado bastaría.

Después, encaja el cepillo Balene en tu dentadura sin llegar a morderlo de manera que unas cerdas queden en la parte delantera de tu dentadura y otras, en la parte trasera.

Finalmente, desliza el cepillo en movimientos horizontales para llegar a toda la dentadura.

 

A continuación, puedes reproducir este vídeo de nuestro perfil de Instagram en el que podrás ver a un usuario utilizando Balene por primera vez. ¡Verás que fácil es acostumbrarse!

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Balene (@balene.oralcare) 

 

¿En qué consiste la curva de aprendizaje de Balene?

 

La curva de aprendizaje de Balene es el proceso por el que pasa todo aquel que usa el cepillo por primera vez. Este proceso suele durar unos dos o tres días, pero una vez que se supera, conseguirás adaptarte a la perfección al funcionamiento del cepillo y ya no querrás dejar de utilizarlo.

 

Te contamos qué sensaciones puedes tener durante estos días para que te adaptes pronto a Balene y empieces a cepillar la cara interna de tus dientes:

 

  • Sientes que el cabezal del cepillo no llega a las muelas traseras de tu dentadura: esta sensación es la más común. ¡No te preocupes! Solo tendrás que abrir un poco más la boca y empujar sin miedo hasta alcanzar las muelas.
  • Notas el material de las cerdas extraño: Balene está creado a partir de unas cerdas Tyflex de última generación que eliminan el 99,9% de las bacterias que habitan en el cepillo. Es normal que este material pueda resultarte raro al principio, puesto que llevas toda la vida cepillándote los dientes con cerdas de nylon. Sigue usando el cepillo y pronto te acostumbrarás.
  • Has sangrado un poco durante los primeros cepillados: ¡no te preocupes! Esto es totalmente normal. Balene llega a aquellos espacios de tu boca que el cepillo de dientes convencional no es capaz de alcanzar. En la mayoría de los casos, este sangrado indica que se está haciendo una limpieza más profunda y que se está eliminando la sobre acumulación de placa de tus dientes.

 

Si quieres saber si estás pasando por la curva de aprendizaje de Balene, mira este post de nuestro perfil de Instagram para conocer más detalles. ¡Y recuerda! Este proceso solo durará unos días, luego serás todo un Balene User ❤️🌍

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Balene (@balene.oralcare)

 

Ahora que ya sabes en qué consiste la curva de aprendizaje de Balene y cómo es su primer uso, échale un ojo a este post para descubrir las diferentes durezas de las cerdas de Balene que existen y cuál se adapta mejor a tu dentadura.

 

Sobre Balene

 

Con Balene, el primer cepillo del mundo que limpia por ti la cara interna y externa de los dientes al mismo tiempo, se logra alcanzar aquellas zonas del interior de la boca de difícil acceso. Por eso, la limpieza llega a ser más profunda.

 

Un cepillado deficiente en muchas ocasiones no es solo causado por el tipo de cepillo, sino también por el error humano. Por eso, Balene está diseñado considerando la anatomía humana para abrazar las diferentes superficies dentarias. La eficacia de remoción de placa no depende del tiempo, la actitud o destreza del individuo, sino que se delega en el cepillo.

 

Cabe destacar que para comprobar la eficacia de las novedades incorporadas en el cepillo de dientes convencional por Balene, la revista Antibiotics ha realizado un estudio clínico. En este post obtendrás toda la información necesaria sobre el estudio y los resultados obtenidos.

 

Si tienes más dudas, puedes consultar nuestra sección de “Preguntas Frecuentes” o ponerte en contacto con nosotros en hola@balene.com y te las resolveremos.

Comparte este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.