[contact-form-7 404 "No encontrado"]

El blog de Balene

Todo sobre tu salud bucodental

Categorías

higiene-lingual-importancia-salud-bucodental

Para gozar de una buena salud bucodental, la higiene lingual es clave. En esta zona de la boca se acumulan muchas bacterias que puedes ser perjudiciales para la salud.

 

En Balene, queremos que tengas una salud ducal impecable. Por eso, te traemos este post. ¡Sigue leyendo para conocer los motivos por los que debes seguir una correcta higiene lingual cada día!

 

Higiene lingual: ¿por qué es importante?

 

¿Qué es un raspador lingual?

 

El raspador lingual es el limpiador que los cepillos de dientes tienen incorporados para facilitar la limpieza de la lengua. Está formado por unas pequeñas líneas o círculos rugosos que se adaptan a la lengua.

 

En los cepillos convencionales, los raspadores suelen estar incorporados en la parte posterior del cabezal. Sin embargo, en el cepillo Balene, se sitúa en el mango.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Balene (@balene.oralcare)

¿Por qué es importante usar el raspador lingual?

 

La higiene lingual es fundamental por diferentes factores. A continuación, te contamos alguno de ellos:

 

Previene enfermedades

 

Si no utilizas el raspador lingual, es muy probable que padezcas enfermedades bucodentales:

 

Halitosis

 

Es la más común cuando no se realiza una correcta higiene lingual. Está producida por las bacterias que se forman en la boca y que se acumulan en la lengua. Hay ciertos alimentos y hábitos como el alcohol o el tabaco que potencian este tipo de enfermedad.

 

Candidiasis oral

 

Esta enfermedad bucal está provocada por hongos. Sus síntomas se resumen en la aparición de manchas blancas y amarillas en la lengua. La candidiasis oral puede sufrirla cualquier tipo de paciente, pero es más común en bebés y en ancianos.

 

Leucoplasia

 

Esta enfermedad bucal también está producida por bacterias que generan manchas con engrosamiento. Está provocada por una mala higiene bucodental, y en especial, una mala higiene lingual.

 

Acaba con el mal aliento

 

No hace falta sufrir de halitosis para tener mal aliento, sino que, si no realizas una correcta higiene lingual, tienes más posibilidades de que te ocurra.

 

Para combatir el mal aliento, no basta con cepillarse los dientes de forma correcta, sino que tendrás que realizar una higiene bucal completa. Para ello, puede ayudarte el uso de enjuagues bucales.

 

Beneficia a las papilas gustativas

 

Si posees bacterias en la lengua, es posible que no saborees los alimentos del todo. Por ello, es muy importante realizar una correcta higiene lingual para mejorar tu sentido del gusto y disfrutar del sabor de tus comidas.

 

Si no sabes cómo utilizar el raspador lingual de tu cepillo, en este post de nuestro blog puedes descubrir todos los detalles.

 

Recuerda que, si padeces de alguna enfermedad bucodental o sientes molestias, tienes que acudir a tu dentista. Además, es fundamental que acudas a revisiones cada 6 o 12 meses.

 

El raspador lingual de Balene

 

En Balene, el primer cepillo de dientes que limpia la cara interna y externa de los dientes al mismo tiempo, el raspador lingual está en el mango, en la parte superior.

 

Para usarlo, será necesario raspar en repetidas ocasiones (alrededor de 5 o 6). Así, conseguirás eliminar las bacterias que habitan en la lengua.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Balene (@balene.oralcare)

 

Sobre Balene

 

Un cepillado deficiente en muchas ocasiones no es solo causado por el tipo de cepillo, sino también por el error humano. Por eso, Balene está diseñado considerando la anatomía humana para abrazar las diferentes superficies dentarias. La eficacia de remoción de placa no depende del tiempo, la actitud o destreza del individuo, sino que se delega en el cepillo.

 

Cabe destacar que para comprobar la eficacia de las novedades incorporadas en el cepillo de dientes convencional por Balene, la revista Antibiotics realizó un estudio clínico. En este post puedes consultar toda la información del estudio.

 

Si tienes más dudas, puedes consultar nuestra sección de “Preguntas Frecuentes” o ponerte en contacto con nosotros en hola@balene.com y te las resolveremos.

Comparte este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.