[contact-form-7 404 "No encontrado"]

El blog de Balene

Todo sobre tu salud bucodental

Categorías

2

El Dr. David Herrera, junto a otros profesionales sanitarios, han realizado un estudio sobre Balene para la revista científica Antibiotics, medio de comunicación de gran reconocimiento a nivel internacional.

 

El estudio ha tenido como objeto la remoción de placa dental de Balene frente a un cepillo convencional de cerdas de nylon. Te contamos en qué ha consistido el estudio a continuación.

 

Estudio científico en Antibiotics sobre la remoción de placa de Balene

 

A lo largo de los siglos, el cepillo de dientes apenas ha experimentado cambios en cuanto a su diseño. Balene ha llegado para revolucionar el cepillado dental, ya que es capaz de limpiar la cara interna y externa de los dientes a la vez.

 

El Dr. David Herrera y sus colegas sometieron el cepillo Balene a estudio para la revista Antibiotics. El objetivo era comparar la eficacia de Balene, que limpia la cara interna y externa de los dientes al mismo tiempo y que tiene cerdas Tyflex de última generación, con un cepillo convencional de cerdas de nylon.

 

Estudio de Balene en la remoción de placa

 

En el estudio se contó con la colaboración de 24 voluntarios sistémicamente sanos. Para la elección de estos sujetos se determinó que debían ser pacientes con una buena salud bucodental, que se cepillen los dientes al menos una o dos veces al día, que no fuesen fumadores y que no estuviesen en un tratamiento de ortodoncia.

 

Como variables, se midieron los índices de placa en dientes y encías y la contaminación bacteriana de las cerdas de los cepillos dentales mediante la reacción de la polimerasa cuantitativa. Todos estos aspectos se analizaron mediante un modelo lineal general de Friedman y Wilcoxon.

 

Debido al diseño cruzado de este estudio, en el que se sometía a análisis la remoción de placa de Balene y la contaminación bacteriana de las cerdas, se estableció un período de lavado de una semana entre las dos rondas del estudio.

 

Resultados y conclusiones del estudio

 

Como resultados, el Dr. David Herrera y su equipo determinaron que Balene permite una limpieza dental eficaz en un tiempo menor. La Asociación Dental Americana recomienda que el cepillado tiene que ser, de al menos, 2 minutos. Como Balene limpia la cara interna y externa de los dientes a la vez, se determinó que el tiempo de cepillado en el estudio sería de 40 segundos.

 

En este tiempo, aquellos pacientes que usaron Balene aseguraron que pudieron realizar un cepillado satisfactorio de sus dientes, mientras que aquellos que usaron un cepillo convencional reconocieron que en esos 40 segundos solo pudieron limpiar la mitad de su dentadura y nunca la boca al completo.

 

Una vez finalizado el estudio, se llegó a la conclusión de que el diseño del cepillo de dientes Balene es eficaz y seguro frente al cepillo de dientes convencional de cerdas de nylon. Además, los usuarios sometidos a estudio afirmaron que la higiene dental con Balene fue satisfactoria.

 

Si quieres consultar el artículo completo, puedes hacerlo en la web de Antibiotics.

 

Sobre Balene

 

Con Balene, el primer cepillo del mundo que limpia por ti la cara interna y externa de los dientes al mismo tiempo, se logra alcanzar aquellas zonas del interior de la boca de difícil acceso. Por eso, la limpieza llega a ser más profunda.

 

Un cepillado deficiente en muchas ocasiones no es solo causado por el tipo de cepillo, sino también por el error humano. Por eso, Balene está diseñado considerando la anatomía humana para abrazar las diferentes superficies dentarias. La eficacia de remoción de placa no depende del tiempo, la actitud o destreza del individuo, sino que se delega en el cepillo.

 

Si quieres conocer mejor el cepillo Balene, reproduce el siguiente vídeo:

 

Si tienes más dudas, puedes consultar nuestra sección de “Preguntas Frecuentes” o ponerte en contacto con nosotros en hola@balene.com y te las resolveremos.

Comparte este artículo

Un comentario

    • Irene

    • enero 22, 2023 at 04:40 am

    Compré este cepillo por la web en noviembre y estoy encantada. El producto me llegó en perfectas condiciones a los 2 días.
    Ahora llevo ya 2 meses usándolo y no me imagino volver al cepillo convencional.
    Tengo enfermedad en las encías y desde que lo uso ya no me sangran y ya no están inflamadas, no me molestan.
    Cada vez que lo uso tengo la misma sensación de limpieza y ligereza que cuando me hago una limpieza en el dentista.
    Muchas gracias!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.