[contact-form-7 404 "No encontrado"]
en_GBes_ES

El blog de Balene

Todo sobre tu salud bucodental

Categorías

consejo-genera-de-dentistas-atlas

La salud bucodental es un tema que concierne a toda la población. Por eso, el Consejo General de Dentistas presentó el pasado 16 de septiembre el “Atlas de la Salud Bucodental en España. Una llamada a la acción. 2022” en el que expone datos epidemiológicos y los hábitos de higiene dental que se llevan a cabo en la sociedad.

 

En Balene nos preocupamos por la higiene bucodental. Queremos que conozcas el análisis del Consejo General de Dentistas y los resultados expuestos en el atlas. A continuación, te haremos un resumen.

 

“Atlas de la Salud Bucodental en España. Una llamada a la acción. 2022” por el Consejo General de Dentistas

 

El Dr. Óscar Castro Reino, el presidente del Consejo General de dentistas ha resaltado uno de los datos más relevantes, el coste de atención bucodental en España. Este coste asciende a 90.000 millones de euros, superado únicamente por enfermedades cardiovasculares o diabetes. Por ciudadano, corresponden 90€, siendo el 98% de su economía doméstica.

 

Problemas de caries

Otro aspecto revelador, es que el 30% de los niños españoles menores de 6 años tienen caries en los dientes de los cuales solo 1 de cada 4 ha acudido al dentista para recibir el tratamiento necesario. En adultos, el 94% de las personas entre 30 y 50 años tiene caries, de los cuales casi la mitad están sin tratar.

 

Las caries tienen su origen en una falta de higiene dental. Balene ha llegado para cambiar esto, porque al limpiar la cara interna y externa d ellos dientes a la vez, la remoción de placa es mayor. En este post puedes consultar un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid acerca de la remoción de placa de Balene frente a un cepillo convencional.

 

Enfermedades periodontales

Las enfermedades periodontales pueden afectar a toda la población, siendo los ancianos entre 65 y 80 años más vulnerables ante este tipo de patologías. Alrededor del 12% de este grupo sufre periodontitis.

 

¿Sabías que las enfermedades periodontales guardan una estrecha relación con las patologías sistémicas? Puede ocurrir con la gingivitis y el Alzheimer. En nuestro blog ya hablamos de ello. Puedes informarte mejor aquí.

 

Factores de riesgo para la salud bucodental

 

En el Atlas también se reflejan tendencias de consumo en la población que ponen en riesgo la salud bucodental. Una de ellas, sería la ingesta de azúcar, que supera casi 3 veces la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El consumo de azúcar altera el microbioma oral, y favorece el crecimiento de bacterias que generan las caries. Otro factor sería el tabaco. El 90% de los cánceres orales están estrechamente relacionados con fumar.

 

Si quieres leer el “Atlas de la Salud Bucodental en España. Una llamada a la acción. 2022” al completo, puedes hacerlo aquí.

 

Balene y la innovación en el cepillado

 

Balene es el primer cepillo del mundo que limpia por ti la cara interna y externa de los dientes al mismo tiempo. Su diseño logra alcanzar aquellas zonas del interior de la boca de difícil acceso que con un cepillo convencional sufren un déficit de higiene.  Por eso, la limpieza llega a ser más profunda.

 

Un cepillado deficiente en muchas ocasiones no es solo causado por el tipo de cepillo, sino también por el error humano. Por eso, Balene está diseñado considerando la anatomía humana para abrazar las diferentes superficies dentarias. La eficacia de remoción de placa no depende del tiempo, la actitud o destreza del individuo, sino que se delega en el cepillo.

 

Normalmente, las personas dedican a cepillarse los dientes en torno a 45 y 50 segundos. Con un cepillo convencional, para que el cepillado sea eficaz, tiene que ser al menos de 2 minutos. Como Balene limpia ambas caras de los dientes a la vez, el tiempo de cepillado se reduce a la mitad cumpliendo con el tiempo medio que dedican los usuarios.

 

Si tienes más dudas, puedes consultar nuestra sección de “Preguntas Frecuentes” o ponerte en contacto con nosotros en hola@balene.com y te las resolveremos.

Comparte este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.