[contact-form-7 404 "No encontrado"]
en_GBes_ES

El blog de Balene

Todo sobre tu salud bucodental

Categorías

higiene-bucodental-con-ortodoncia-invisible-invisalign

Cuando te sometes a un tratamiento bucodental, pueden surgir dudas acerca de cómo debes realizar una correcta higiene dental. Con Invisalign ocurre lo mismo. Este sistema de ortodoncia invisible cada vez es más común entre los pacientes. Como en Balene velamos por tu salud bucodental, te traemos este post. ¡Descubre cuál es el mejor método de higiene bucodental con ortodoncia Invisalign!

 

Higiene bucodental con ortodoncia invisible

 

¿Qué es Invisalign?

 

Invisalign es un método de ortodoncia invisible que alinea los dientes y mejora la sonrisa del paciente a través del empleo de alineadores transparentes. Estos alineadores están fabricados según la dentadura del paciente, asegurando así la efectividad del tratamiento.

 

Invisalign se basa en un aparato móvil que el paciente puede retirarse para comer o cepillarse los dientes. Por eso, Balene, el cepillo que limpia la cara interna y externa de los dientes al mismo tiempo, es perfectamente compatible con estos alineadores.

 

¿Cómo puedes cuidar tu higiene con Invisalign?

 

Si te vas a someter a un tratamiento de Invisalign o ya estás a ello, seguro que te preguntas cómo debes realizar una correcta limpieza bucal con este tipo de alineadores. Siguiendo una rutina diaria en la que incorpores algunas recomendaciones podrás gozar de una salud bucodental buena. A continuación, veras algunos consejos que te damos desde Balene.

 

Di adiós a los colorantes en comidas y bebidas

 

Los odontólogos recomiendan que, si estás utilizando unos alineadores de cualquier tipo, elimines de tus comidas aquellas bebidas y alimentos que incorporen colorantes. Además, ten en cuenta que con el tabaco también pueden aparecer manchas en tus dientes.

 

Utiliza el hilo dental

 

El cepillado dental, con Balene y con los cepillos convencionales, debe complementarse con el uso del hilo dental para extraer los restos de comida que puedan quedar en los espacios interdentales.

 

¡Importante! Limpia tus alineadores

 

Una correcta higiene bucodental cuando estás utilizando Invisalign parte de la limpieza de los alineadores. No es necesario comprar ningún producto especial, basta con utilizar el cepillo Balene con un poco de pasta de dientes y agua.

 

Cuando no uses los alineadores, ¡guárdalos bien!

 

Es fundamental que para que tengas un tratamiento de Invisalign exitoso, protejas bien los alineadores cuando no los estés utilizando. Recuerda que, cuando vuelvas a ponerte los alineadores transparentes, tienes que limpiarlos de forma correcta para evitar que la suciedad que pueda acumularse pase a tu boca y te cause enfermedades periodontales.

 

Más consejos

 

Otras recomendaciones que pueden ayudarte a llevar una correcta higiene bucodental si estás utilizando ortodoncia invisible son las siguientes:

  • Nunca utilices los alineadores si vas a comer. Es mejor que te los quites y te los pongas de nuevo cuando acabes.
  • Cepilla tus dientes a conciencia. Con Balene, reducirás el tiempo de cepillado a la mitad porque limpiarás la cara interna y externa de tus dientes al mismo tiempo.
  • Evita golosinas como chicles o caramelos, ya que pueden quedarse pegados a los alineadores.
  • Lleva siempre la caja de los alineadores transparentes para poder guardarlos cuando sea necesario. Si llevas la caja contigo, evitarás que se deterioren o se rompan, ya que no es un material invisible.

 

Sobre Balene

 

Con Balene, el primer cepillo del mundo que limpia por ti la cara interna y externa de los dientes al mismo tiempo, se logra alcanzar aquellas zonas del interior de la boca de difícil acceso. Por eso, la limpieza llega a ser más profunda.

 

Un cepillado deficiente en muchas ocasiones no es solo causado por el tipo de cepillo, sino también por el error humano. Por eso, Balene está diseñado considerando la anatomía humana para abrazar las diferentes superficies dentarias. La eficacia de remoción de placa no depende del tiempo, la actitud o destreza del individuo, sino que se delega en el cepillo.

 

Cabe destacar que para comprobar la eficacia de las novedades incorporadas en el cepillo de dientes convencional por Balene, la Universidad Complutense de Madrid ha realizado un estudio clínico. En este post obtendrás toda la información necesaria sobre el estudio y los resultados obtenidos.

 

Si tienes más dudas, puedes consultar nuestra sección de “Preguntas Frecuentes” o ponerte en contacto con nosotros en hola@balene.com y te las resolveremos.

Comparte este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.