[contact-form-7 404 "No encontrado"]

El blog de Balene

Todo sobre tu salud bucodental

Categorías

dureza

Balene el cepillo revolucionario creado a partir de tecnología española y avalado por la Federación Española de Higienistas Bucodentales. Su diseño industrial y su tecnología de fabricación hace que este cepillo innovador sea único y garantice una limpieza completa y eficaz de los dientes.

 

Una de las características más destacables de Balene son sus cerdas Tyflex de nueva generación que utiliza. ¿No sabes que son las cerdas Tyflex de nueva generación? En este post te lo cantamos.

 

Cerdas Tyflex de nueva generación

 

Las cerdas Tyflex de nueva generación de Balene fabricadas con un elastómero por inyección tiene las siguientes características:

 

1.) Material eficaz en la remoción de placa y respetuoso con los tejidos blandos.

2.) No retiene humedad y por ende, evita la proliferación bacteriana. Elimina el 99.9% de las bacterias que podrían llegar a habitar en las cerdas del cepillo.

3.) Las cerdas mantienen un ángulo de cepillado constante de 45º para una mayor eficacia en la remoción de placa en la línea de la encía.

4.) Respeta la salud de todas las encías.

5.) Tiene una vida útil de 6 meses.

 

La principal diferencia con los cepillos convencionales es que estos utilizan cerdas de un material llamado nylon, el cual retiene la humedad y su vida útil es de 3 meses.

 

Si quieres saber más sobre las cerdas Tyflex de nueva generación, en este post te lo contamos todo.

 

Cómo contribuyen las durezas de las cerdas Balene en la eficiencia de tu cepillado

 

Debido a que cada boca es única y sus necesidades son diferentes, hay que tener muy en cuenta la dureza de los filamentos del cepillo de dientes a la hora de escogerlo. De esto dependerá mantener una correcta higiene bucodental.

 

Si la dureza de los filamentos escogida no es la correcta para tus dientes y encías podrás dañar el esmalte de tus dientes y provocar una retracción de la encía, la cual puede derivar en sensibilidad dental u otros problemas.

 

Debes tener en cuenta que la dureza de los cepillos de dientes Balene es diferente a la de los cepillos de dientes convencionales. Las cerdas Tyflex utilizadas por Balene son fabricadas con un elastómero por inyección y las cerdas de los cepillos convencionales son de nylon.

 

¿Qué dureza necesitas?

 

En Balene puedes encontrar dos tipos de dureza diferentes: media y suave. ¿Cómo escoger el que mejor se adapte a tus necesidades?

 

Las cerdas de dureza media son aquellas que recomendamos a personas que gozan de una gran salud bucodental y no presentan signos de sensibilidad en dientes ni encías.

 

En cambio, las cerdas con una dureza suave son ideales para encías y dientes sensibles.

Las cerdas Tyflex de nueva generación tiene una buena flexibilidad y se doblan fácilmente sin causar molestias durante el cepillado. Además, tienen las puntas redondeadas, facilitando la limpieza sin hacer daño a tejidos blandos.

 

Con Balene, el primer cepillo del mundo que limpia por ti la cara interna y externa de los dientes al mismo tiempo, se logra alcanzar aquellas zonas del interior de la boca de difícil acceso. Por eso, la limpieza llega a ser más profunda.

 

Un cepillado deficiente en muchas ocasiones no es solo causado por el tipo de cepillo, sino también por el error humano. Por eso, Balene está diseñado considerando la anatomía humana para abrazar las diferentes superficies dentarias. La eficacia de remoción de placa no depende del tiempo, la actitud o destreza del individuo, sino que se delega en el cepillo.

 

 

Además, cabe destacar que para comprobar la eficacia de las novedades incorporadas en el cepillo de dientes convencional por Balene, la Universidad Complutense de Madrid ha realizado un estudio clínico. En este post obtendrás toda la información necesaria sobre el estudio y los resultados obtenidos.

 

Si tienes más dudas, puedes consultar nuestra sección de “Preguntas Frecuentes” o ponerte en contacto con nosotros en hola@balene.com y te las resolveremos.

Comparte este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.