[contact-form-7 404 "No encontrado"]

El blog de Balene

Todo sobre tu salud bucodental

Categorías

mitos-cepillado-dientes (1)

Seguro que en algún momento has escuchado mitos sobre el cepillado de dientes que has dado como buenos. Mucho de ellos pueden que sean ciertos, pero otros, pueden percutir en tu salud bucodental al no ser correctos.

En Balene nos preocupamos por tu higiene y salud dental. Por eso, queremos que sigas leyendo este post. ¿Estás preparado para conocer aquellos mitos sobre el cepillado de dientes que te has creído durante toda tu vida?

Todos los mitos sobre el cepillado de dientes que te han contado y te creíste

Para llevar a cabo una higiene bucal correcta, es necesario que conozcas aquellos consejos de cepillado que has llevado a cabo y que son erróneos. Te lo contamos:

“Lo mejor después de comer, es usar palillos de dientes”

¡Error! Los palillos de dientes nunca pueden ser una herramienta de higiene bucodental ya que, al ser de madera y rígidos, pueden dañar las encías, los dientes e, incluso, el esmalte.

En su lugar, deberías utilizar el hilo dental. De esta manera, podrás deshacerte de los restos de comida que puedas tener entre los dientes sin dañar tu salud bucodental. El hilo dental es menos agresivo que los palillos y totalmente recomendable por los profesionales.

“Los cepillos de dureza fuerte limpian mejor los dientes”

Seguro que este es uno de los mitos que más has escuchado, pero no es cierto. Aunque en el mercado existan cepillos de diferentes durezas, aquella que es más fuerte puede ser perjudicial para la salud bucodental. Se tiene la creencia de que este tipo de cepillos limpia mejor la placa endurecida o sarro, pero lo único que hace es desgastar el esmalte y retraer las encías.

En Balene disponemos de cepillos de dureza suave y dureza media. El diseño de del cepillo, con seis caras diferentes, asegura una máxima cobertura durante el cepillado. Además, tiene el cabezal independiente del mango, por lo que su movimiento de 180º ofrece una experiencia más fácil y cómoda.

“Usa el enjuague bucal cada vez que te laves los dientes”

Un estudio de la Universidad de Harvard indicó que el uso excesivo de enjuagues bucales puede aumentar el riesgo de padecer diabetes u obesidad. Lo ideal, es usar el enjuague una vez al día.

También, es importante revisar el grado de alcohol que tiene el enjuague puesto que, si es elevado, su uso puede producir sequedad en la boca.

“Si te sangran las encías, no te cepilles”

¡Para nada! Cuando se produce un sangrado de encías, es porque es necesario un tratamiento especial para ello. Aun así, nunca se deberá apartar de la higiene bucal el cepillado de dientes.

El sangrado de encías se produce por enfermedades periodontales. Un estudio elaborado por la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración determinó que el 90% de la población sufría de gingivitis. Los problemas de las encías están más extendidos de lo que podemos creer, por lo que, si tus encías sangran, deberás acudir a una revisión con tu dentista.

“Si no te duelen las encías durante el cepillado, no necesitas tratamiento dental”

Por lógica, si algo no nos duele ni nos molesta, pensamos que está bien. Aun así, es cierto que, por prevención, aunque algo no te duela, lo suyo es hacerse revisiones periódicas. Esto es muy importante porque, en la salud bucodental, hay muchas afecciones que tienen que detectarse con tiempo para que no deriven en enfermedades.

“Si mascas un chicle, puedes sustituir el cepillado”

Es cierto que mascar chicle, siempre que no tenga azúcar, estimula la producción de saliva y equilibra el pH de la boca, el cual combate contra las bacterias causantes de la caries. No obstante, el masticado de chicle no retira los restos de comida ni limpia los dientes y las encías como el cepillado.

“Si cepillas tus dientes tres veces al día, no necesitarás limpiezas dentales”

La placa y el sarro tienen a acumularse entre los dientes y las encías. Aunque te cepilles los dientes a diario, es recomendable que acudas a tu dentista a una limpieza dental al menos, una vez al año. Así, podrás prevenir enfermedades periodontales.

Con Balene, el primer cepillo del mundo que limpia por ti la cara interna y externa de los dientes al mismo tiempo, se logra alcanzar aquellas zonas del interior de la boca de difícil acceso. Por eso, la limpieza llega a ser más profunda.

Ahora, ya conoces los mitos sobre el cepillado de dientes que te han contado y te creíste. Recuerda que siempre debes acudir a revisión con tu dentista para asegurarte de que preservas una buena salud bucodental.

 

Balene es el cepillo revolucionario creado a partir de tecnología española y avalado por la Federación Española de Higienistas Bucodentales. Gracias a su diseño industrial y tecnología de fabricación, Balene logra ofrecer el único cepillo que considera toda la superficie dentaria y no sólo las que se ven. Garantiza así una limpieza completa y eficaz que se delega en el cepillo y no en la atención, tiempo o motricidad del usuario

Si tienes más dudas, puedes consultar nuestra sección de “Preguntas Frecuentes” o ponerte en contacto con nosotros en hola@balene.com y te las resolveremos.

 

Comparte este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.