[contact-form-7 404 "No encontrado"]

El blog de Balene

Todo sobre tu salud bucodental

Categorías

0T5A1725

Para disfrutar de una buena salud bucodental y de una sonrisa bonita, es necesario cuidar la cavidad bucal al completo mediante la higiene dental y lingual. El cepillado de dientes es una práctica habitual que todas las personas incluyen en su rutina diaria, pero la limpieza de la lengua puede quedar en un segundo plano.

En este punto puedes preguntarte: ¿cómo puedo llevar a cabo una correcta higiene lingual? Para ello, es necesario utilizar el raspador lingual. A continuación, te contaremos en qué consiste, para que sirve y cómo puedes usarlo con tu cepillo Balene. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un raspador lingual?

El raspador lingual es el limpiador que los cepillos de dientes llevan incorporados para facilitar la limpieza de la lengua. Está formado por unas pequeñas líneas o círculos rugosos que se adaptan a la lengua.

En los cepillos convencionales, los raspadores suelen estar incorporados en la parte posterior del cabezal. Sin embargo, en el cepillo Balene, se sitúa en el mango.

 

 

¿Para qué sirve el raspador lingual?

Aunque pueda parecer que con el cepillado dental es suficiente, lo cierto es que es necesario utilizar el raspador lingual para hacer una limpieza más profunda de la boca. En la lengua, se acumulan una gran cantidad de bacterias de la cavidad bucal. Es muy importante eliminar estas bacterias para evitar su proliferación.

Además de enfermedades, el cúmulo de bacterias en la lengua puede provocar en muchos casos halitosis intraoral. Las bacterias originan compuestos sulfúricos volátiles malolientes que se evaporan de forma rápida y son exhalados por el aliento.

El raspador lingual está especialmente diseñado para limpiar de forma correcta esta parte de la boca. Su función se basa en arrastrar las bacterias y los restos de comida fuera para evitar la aparición de problemas bucodentales. De esta forma, se previene la aparición de enfermedades y el mal aliento.

¿Cómo se usa el raspador lingual de Balene?

Los profesionales recomiendan usar el raspador lingual al menos, una vez al día y por la mañana. Es importante que la higiene lingual se realice en el primer cepillado de dientes del día, ya que, durante la noche, apenas se produce saliva en la boca.

La producción de saliva protege la cavidad bucal al “bañar” los dientes con anticuerpos que luchan contra los agentes patógenos y al mantener el pH neutro. Al no generar saliva durante largas horas, las bacterias habitan libremente por la boca y, el lugar en donde más se acumulan, es en la lengua.

Para usar el raspador lingual del cepillo Balene de forma correcta, puedes seguir estos pasos:

  1. Sitúate frente al espejo. Es importante que visualices el procedimiento para hacerlo de forma correcta.
  2. Sostén el cepillo Balene en sentido horizontal para poder utilizar el raspador. Está situado en el mango.
  3. Utiliza el raspador desde el interior al exterior de la lengua. De esta forma, siempre llevarás los restos de comida y las bacterias hacia el exterior de la boca.
  4. Repite este movimiento unas tres o cuatro veces.
  5. Al acabar, enjuaga tu boca y limpia el raspador con agua.

 

 

Ventajas de utilizar el raspador lingual

El uso del raspador lingual tiene unos grandes beneficios para tu salud bucodental. Algunos de ellos son:

  • Eliminan las bacterias de la lengua previniendo la caries y otras enfermedades periodontales y sistémicas. Las bacterias que habitan en la lengua, pueden pasar a los dientes generando placa dental. Existen diversos estudios en los que se demuestra que la placa, además de ser perjudiciales para las encías, guardan una estrecha relación con las enfermedades sistémicas.
  • Previene o elimina el mal aliento. La halitosis se produce entre un 80 y 95% de los casos por las células muertas que habitan en la lengua. Si se lleva a cabo una correcta higiene lingual, se puede combatir el mal aliento de la boca.
  • Mejora el sentido del gusto. Las papilas gustativas que se encuentran en la lengua se ven beneficiadas cuando se produce una limpieza lingual correcta.

Balene es el cepillo revolucionario creado a partir de tecnología española y avalado por la Federación Española de Higienistas Bucodentales. Gracias a su diseño industrial y tecnología de fabricación, Balene logra ofrecer el único cepillo que considera toda la superficie dentaria y no sólo las que se ven. Garantiza así una limpieza completa y eficaz que se delega en el cepillo y no en la atención, tiempo o motricidad del usuario.

Si tienes más dudas, puedes consultar nuestra sección de “Preguntas Frecuentes” o ponerte en contacto con nosotros en hola@balene.com y te las resolveremos.

Comparte este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.